Publicidad

Actividad Hipotecaria en Mayo 2010

En lo que respecta a la actividad hipotecaria en el país, el mes de Mayo trajo consigo resultados para analizar con detenimiento. Es que por un lado se produjo un pequeño levantamiento en comparación con el año pasado, pero si el enfoque lo posamos solamente en este 2010, el indicador viene arrastrando desde principios de año reducciones que alcanzan el mismo nivel que los aumentos.

En el primero caso pudo observarse un crecimiento de la actividad de un 0.43%, aunque paradójicamente el saldo acumulado en la presente temporada es negativo también en un 0.43%, según registros de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Las cajas y los bancos, actores principales del rubro, desarrollaron rendimientos bien diferenciados. Mientras los primeros tenían concedidos en mayo créditos por un importe de 404.202 millones de euros, el 1,43% más en tasa interanual,  las cajas de ahorros gestionaban 602.930 millones de euros, el 0,32% menos que un año antes.

Otro componente de relevancia del índice que mostró bajadas en el quinto mes de año fue la titulación de hipotecas, ya que pasó de los 227.011 millones de mayo de 2009 a los 211.921 de 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *