Publicidad

Alivio hipoteca de Kutxa

Kutxa es otra de las entidades que ha diseñado un producto para que sus clientes afronten la crisis. Para ello ha lanzado al mercado ‘Alivio hipoteca’, un producto destinado a financiar la parte del préstamo hipotecario con dificultades para hacer frente.

La caja vasca ha decidido que las familias con préstamos hipotecarios que estén atravesando “dificultades” para cumplir con sus pagos mensuales podrán acceder a este nuevo producto, por lo que financiará la parte de la cuota de la hipoteca a la que no pueda hacer frente y se presentará como un procedimiento útil que podrá ser empleado cuando las posibilidades actuales de modificación de los parámetros de la hipoteca como ampliación de plazo, inclusión de carencia de amortización no reduzcan la cuota lo suficiente para que el titular del préstamo hipotecario pueda hacer frente a la misma.

‘Alivio Hipoteca’ tiene un máximo de tres años de carencia de amortización y el préstamo debe estar destinado a la adquisición o rehabilitación de una primera o segunda vivienda. Todos los intervinientes en la hipoteca original deberán firmar la nueva escritura ante notario.

La fecha de vencimiento, el periodo de amortización y el tipo de interés del nuevo crédito serán idénticos a los del préstamo original, aunque dispondrá de un plazo máximo de carencia de amortización de 3 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *