Publicidad

Alquiler de pisos en la costa

Ya comienzan las vacaciones y el alquiler de alojamiento suele ser uno de los principales problemas, la crisis que sufre la economía española presiona positivamente en la demanda de pisos provocando un embotellamiento a la hora de hacer una reserva.

Se estima que la oferta ha aumentando en un 24% en tasa interanual, en tanto que la demanda ha sido la variable con mayor desarrollo positivo, ascendiendo aproximadamente un 62%.

Pero lo que más importa son los precios, los mismo varían como siempre según el destino que elijamos para vacacionar. Islas Canarias y Baleares son las regiones más solicitadas, por lo que los costes van por la misma corriente. Respecto a un año atrás, los precios se han contraído un 5% y un 3.7% respectivamente. Si lo que buscamos es economización en lugar de tendencia y lujo, aconsejamos virar nuestra mirada hacia la costa andaluza, donde los importes de alquileres han caído en mayor medida que en el resto de los centros, oscilando el 7%.

Por municipios, la mayor caída es para Oropesa del Mar, con tarifas un 8,5% más bajas, seguida de Alicante (-5,4%), Torrevieja (-4,4%), Castellón de la Plana (-3,8%), Gandía (-2,8%), Dénia (-1,5%) y Benidorm (-1,3%). Por contra, el precio medio en Murcia cayó un 7,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *