Publicidad

Aplazar la hipoteca en Bancaja

Bancaja a través del “Compromiso Bancaja” tiene 17 puntos que se ha fijado cumplir, y en caso de no hacerlo, compensará económicamente a sus clientes en toda España.

Dentro de estos compromisos, el número 14 tiene una propuesta hipotecaria, que en caso de perdida de empleo, la entidad se compromete a aplazar gratis hasta 6 meses la hipoteca. Según el compromiso 14, las cuotas aplazadas se pagarán al final del préstamo y sin intereses adicionales.

De esta manera, se podrá aplazar el préstamo una vez cada 3 años, siempre que el titular no esté en situación de impago y el empleo se haya perdido en los últimos 3 meses.

En caso de que Bancaja no cumpla con lo prometido, se compromete a aplazar de forma gratuita todas las cuotas de un año.

El compromiso 14, le permitirá no pagar durante medio año el pago de las cuotas, sin coste adicional durante dicho plazo, y además, le permite devolver el importe de las cuotas aplazadas según la situación de cada cliente, pudiendo pagar el importe aplazado al final del préstamo, abonando el mismo tipo de interés nominal anual aplicable al préstamo, sin ningún otro cargo por intereses adicionales de penalización o demora.

Ante este panorama, Bancaja le exige que el importe aplazado antes del vencimiento final del préstamo, si transmite la vivienda hipotecada por cualquier título o se cancela o declara el vencimiento anticipado del préstamo.

Para acceder a este beneficio, deberá:

  • ser titular de un préstamo hipotecario en Bancaja, obtenido con un destino o finalidad ajena a cualquier actividad empresarial o profesional, cuya hipoteca recaiga sobre la vivienda habitual del titular. El préstamo debe ser en euros y la vivienda estar ubicada en territorio español.
  • haber perdido el empleo como consecuencia de la extinción del contrato de trabajo por causas no previstas en el mismo y/o ajenas a la voluntad del trabajador, siempre que no hayan transcurrido más de tres meses desde dicha extinción.
  • estar al corriente, todos los titulares, en las obligaciones de pago con Bancaja.
  • que hayan transcurrido al menos tres años desde un aplazamiento anterior, en caso de haberse solicitado.
Publicidad

One response to “Aplazar la hipoteca en Bancaja

  1. hola buenas,llevo casi 4 meses en paro,y queria aplazar la hipoteca 6 meses,fui al banco y me digeron que no podia porque superaba el plazo…saveis alguna solucion alternativa?si puedo pedir alguna ayuda?uun abrazoo y gracias de ante mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *