Asociación Hipotecaria Española

| 15/01/2013 | 0 Comentarios

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una organización integrada por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario. Los miembros de la Asociación tienen aproximadamente el 80 por 100 del mercado de préstamos hipotecarios.

Como asociación profesional especializada, la AHE representa los intereses de sus miembros en todos los aspectos relacionados con la actividad hipotecaria, por lo que mantiene un estrecho contacto con los distintos departamentos ministeriales responsables de la elaboración de las normas free car insurance quotes que afectan a este mercado (Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia y Ministerio de Vivienda principalmente) así como con el Banco de España.

Funciones de la Asociación Hipotecaria Española:

La AHE presta una gran atención a todas las cuestiones relacionadas con la transparencia y la protección de los consumidores, ámbito en el que ha editado, conjuntamente con el Instituto Nacional del Consumo. Dispone de diversas publicaciones sobre la normativa y el régimen de transparencia de los préstamos hipotecarios.

La Asociación es también fuente de información estadística, que elabora de forma regular, en materia de tipos de interés e índices de referencia, así como de las operaciones de crédito y de emisión de títulos que configuran el mercado hipotecario, con lo que pretende profundizar en un mejor conocimiento de este.

AHE Internacional:

La actividad internacional de la AHE se centra fundamentalmente en su participación en la Federación Hipotecaria Europea (FHE) que agrupa a las asociaciones de entidades de crédito hipotecario de la Unión Europea. La Asociación tiene una presencia muy activa en todos los órganos de gobierno y grupos de trabajo de la FHE y difunde a nivel nacional las comunicaciones y otras informaciones elaboradas por esta sobre las cuestiones de actualidad que, a nivel europeo, afectan a la actividad hipotecaria. Con ello contribuye a que los mercados hipotecarios de los países de la Unión Europea sean cada vez más conocidos en España.

Para que pueda dirigirse a la Asociación Hipotecaria Española y recibir todo la información que desee, puede dirigirse a:

  • C/ Nuñez de Balboa, 90 – 1.ª Planta
  • 28006. Madrid
  • Tel.: 91 577 55 89
  • Fax: 91 576 96 36

Los miembros de la Asociación Hipotecaria Española le ofrecen la mayor y más completa gama de productos y servicios financieros por Internet; pero además su red de oficinas bancarias es la más densa de Europa. Por ello, siempre habrá cerca de usted una oficina en la que tendrá la mayor atención y asesoramiento, y donde pondrá contratar todos los servicios y productos financieros que precise.

La Asociación carece de fines lucrativos. Tampoco ostentará ni podrá ostentar la Asociación representación alguna para la negociación de convenios colectivos de trabajo, o de acuerdos que afecten a éstos o a su negociación ni, en general, para la negociación o aceptación de cualquier tipo de acuerdos sobre materias laborales.

Fines de la Asociación:

a) Representar, defender y promocionar los intereses de sus socios que afecten a la actividad común practicada por los mismos en el mercado hipotecario y en relación con la financiación inmobiliaria.
b) Promover cerca de los poderes públicos y autoridades, la promulgación y aplicación de las disposiciones legales que se estimen convenientes para la actividad de los asociados y cuantas medidas fueran conducentes a tal fin. Colaborar con dichos poderes en el perfeccionamiento del mercado hipotecario, así como en general de la financiación inmobiliaria, evacuando consultas, informes, propuestas, dictámenes y estadísticas.

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed