Publicidad

Ayuda a Jóvenes para el Alquiler

El hecho de salirse de su hogar natal para experimentar otros aspectos de la vida es una de las necesidades más imperiosas que posee en la actualidad la población juvenil española. Es por eso que el Ministerio de Vivienda desde hace ya varios años viene disponiendo, y cada vez con mayor éxito, medidas que impulsan la emancipación.

La ayuda establecida por el Gobierno Nacional de 210 euros para cubrir una parte del alquiler que un joven debe pagar ha alcanzo un total de 196.898 de beneficiarios. Por otro lado, la
Renta Básica por Emancipación ya es adjudicada por 29.426 emancipados, creciendo un 17.5% en el primer trimestre del año.

Los datos presupuestados por el máximo ente de la vivienda fueron de 490,9 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE, de los cuales 480,4 millones corresponden a pagos de mensualidades y avales y 10,59 millones a préstamos para la fianza.

Sin dudas que esta tendencia de independización se acrecenta desde todos los rincones del país, por ejemplo, desde las comunidades autónomas han concedido y enviado al Ministerio 257.923 resoluciones positivas, completando una totalidad de 350.170 jóvenes que han solicitado la RBE desde su creación en toda España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *