Publicidad

Cada vez más familias destinan sus ingresos al pago de la hipotecas

 

Un estudio de Creed para la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, ha concluído que ha aumentado vertiginosamente el núnero de familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a compromisos financieros como la hipoteca.

Según este informe, en los últimos seis meses ha crecido en cinco puntos porcentuales y ha pasado desde un 23% de marzo de 2006 hasta el actual 81%, por lo que se evidencia un alarmante incremento de casi el 400%.

Esto quiere decir que las familias españolas han acotado su margen de respiro hacia finales de mes, y dedican cada vez más dinero de sus ingresos a pagar este tipo de préstamos. Según los analístas del trabajo, “la enorme presión que se ha producido en el esfuerzo financiero de las familias españolas”.

La difícil situación, en donde las entidades han cerrado el grifo de la financiación se nota entre los encuestados. Desde marzo hasta octubre, el porcentaje de créditos denegados ha pasado del 5% al 9%.

Hoy, muchas familias se han visto obligadas a refinanciar sus deudas pasando del 25% al 39% de los encuestados. Los motivos que esgrimen la mayoría de los españoles son el incremento de las deudas, el aumento de los tipos de interés y, el deterioro de la situación económica personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *