Publicidad

Cae estrepitosamente la compraventa de viviendas de segunda

El parón en la construcción y en el sector inmobiliario es tan evidente, que intentar explicar alguna cifra resulta risueño, ya que los números hablan por sí solos. A diario vemos resultados nefastos en este sector, que están impactando directamente en la economía española.

Ahora, y en relación a la situación delicada de la vivienda, se ha conocido un informe de la Red de Expertos Inmobiliarios que afirma de manera categórica que las transacciones de viviendas de segunda mano ha caído más de un 70% respecto al año 2005.

Según el informe, en los últimos cinco años se produjeron unas 47.000 transacciones de pisos de segunda mano al mes. Estas operaciones incluyeron 6.000 que no comprendían la compraventa, sino que se referían a herencias, donaciones y permutas.

Sin embargo, en la actualidad, las transacciones de viviendas de segunda mano llega a las 19.000 al mes, de las que 6.000 continúan siendo herencias, donaciones y permutas. Esta cifras dejan en evidencia que las transacciones de viviendas de segunda mano no superan las 13.000.

Para alentar las este tipo de operaciones, la Red Expertos Inmobiliarios sostiene que una de las soluciones para reactivar este sector sería bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Por estos días se ubica en el 7%, mientras que en Estados Unidos, se sitúa en el 1%. Sin embargo, más cerca, en Inglaterra, para la compraventa de pisos por importes menores a 300.000 euros, este impuesto no existe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *