Publicidad

Cae la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos

Al igual que en España, el mercado inmobiliario de viviendas nuevas estadounidense se ve afectado  por la recesión generalizada que sufre la economía mundial.

Es que los datos registrados en el mes de noviembre por el Departamento de Comercio de aquel país han arrojado cifras para nada alentadoras, respecto al mes de Octubre la operaciones de compra-venta han descendido un 11.2%, por lo que se ha pasado de 400.000 transacciones en el décimo mes del año a 355.000 en noviembre.

Tomando como referencia el mismo mes de 2008 donde las ventas contabilizadas fueron 390.000, la disminución alcanza un 9%. Entre las principales causas de estos decrecimientos se encuentran las mismas que afectan al mercado español, es decir exceso de oferta  y dificultades en el otorgamientos de créditos para el sector por parte de las entidades financieras.

Siguiendo con la comparación entre el mercado inmobiliario ibérico y yanqui; la vivienda de segunda mano muestra en ambos países un comportamiento similar, dado que mientras las operaciones de viviendas a estrenar decaen, éstas continúan con su senda creciente. Respecto al mes de Octubre, el país del norte a experimentado  un aumento de 7.4%, lo que supone el nivel más alto desde Febrero de 2007-

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *