Caen los precios de las viviendas para 2013

| 10/12/2012 | 0 Comentarios

Al finalizar el año 2012, nuestra visión a futuro nos lleva a pensar que pasará con los precios de las viviendas en 2013. Según Moody’s prevé más morosidad en España y una caída de los precios de la vivienda en 2013.

Moody es un componente esencial de los mercados de capitales globales, proporcionando calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a los mercados financieros transparentes e integrados. Corporación Moody (NYSE: MCO) es la sociedad matriz de Moody ‘s Investors Service, que proporciona calificaciones crediticias y de investigación que abarcan los instrumentos de deuda y valores, y Analytics Moody, que ofrece software de vanguardia, servicios de asesoramiento e investigación para el crédito y el análisis económico y financiero gestión de riesgos. La Corporación, que reportó ingresos de US $ 2,3 mil millones en 2011, emplea a aproximadamente 6.700 personas en todo el mundo y está presente en 28 países.

Moody ‘s Investors es un proveedor líder de calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos. Moody compromiso y la experiencia contribuye a los mercados financieros transparentes e integrados. La empresa valoraciones y análisis que cubren la deuda pista más de 110 países, 11.000 emisores corporativos, 22.000 emisores de finanzas públicas, y 94.000 obligaciones de finanzas estructuradas.

Moody Analytics ayuda a los mercados de capitales y los profesionales de gestión del riesgo de crédito en todo el mundo responde a un mercado en constante evolución con confianza. La compañía ofrece herramientas únicas y las mejores prácticas para la medición y gestión del riesgo a través de conocimientos y experiencia en análisis de crédito, estudios económicos y de gestión de riesgos financieros.

Actualmente la agencia de calificación Moody’s ha advertido de que la morosidad en la banca española seguirá aumentando en 2013 y los precios de la vivienda continuarán bajando años después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según Moody’s, el exceso de oferta de viviendas sin vender junto con la débil demanda y, en menor medida la moratoria de los desahucios, crea incertidumbre sobre el número de embargos que puede haber en el futuro.

En España, Irlanda, Portugal e Italia la morosidad y los impagos seguirán aumentando, y coincide en que en los dos primeros países sucederá especialmente mientras los precios de la vivienda sigan bajando. Y todo ello a pesar de que da por hecho que el próximo año los bancos españoles e irlandeses seguirán refinanciando hipotecas para mitigar, en parte, la morosidad, aunque con ello crezca el riesgo de que haya mayores pérdidas en el futuro, si la crisis continúa.

En este sentido, las pérdidas por préstamos en España pueden llegar hasta un 70 %, teniendo en cuenta que los precios de la vivienda han caído un 50 % desde máximos.

Las pérdidas en España e Irlanda se incrementarían significativamente si los bancos empiezan a ejecutar hipotecas y a vender propiedades, en lugar de seguir refinanciando y cambiando las condiciones de los préstamos. La agencia admite que el impacto directo de esos cambios es difícil de evaluar, pero calcula que la banca irlandesa ha modificado en 2012 en torno a un 11 % de las hipotecas y las entidades españolas, algo menos del 5 %, frente a apenas el 1,5 % de Italia.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed