Publicidad

Caixa Catalunya permite flexibizar las cuotas de las hipotecas

Caixa Catalunya ha oficializado que permitirá flexibizar las cuotas de sus hipotecas y así ayudar a aquellos titulares de un préstamo hipotecario que se encuentren con dificultades de pago.

Esta medida se podrá aplicar a través de “distintas opciones para reducir las cuotas hipotecarias”, que podrán ser:

  • ampliación del plazo
  • transformación de la hipoteca en un alquiler
  • cambio a un tipo de cuota creciente
  • programa de cuota reducida

En lo que respecta a la implementación de la cuota reducida, las personas que se acojan al Programa Cuota Reducida gozarán de un periodo máximo de cinco años en el que se pagará una mensualidad asequible.

Durante esos meses, se acordará el pago de intereses a un tipo fijo reducido. Según ha informado la entidad, se ofrcerá “temporalmente una cuota adaptada a la capacidad de pago personal, asimilable a un alquiler de mercado”.

Los clientes realizarán un pago mensual, que, en términos anuales, siempre estará dentro del intervalo situado entre un 4,75% y un 6,75% del importe total de la hipoteca.

El diferencial entre la cuota pagada y la resultante de aplicar el tipo máximo acordado, así como el capital que el cliente deje de pagar durante el periodo de carencia, se capitalizará de manera anual.

Por último, Caixa Catalunya ha comunicado que finalizados los cinco años que prevé el programa, la hipoteca podrá ser revisada o volver a su estado anterior.

Publicidad

2 responses to “Caixa Catalunya permite flexibizar las cuotas de las hipotecas

  1. me gustaria comprar un piso en barcelona dos de mayo provenza entenza independencia y vender el miodivi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *