Publicidad

Caja Duero lanza una plan de ayuda a quienes no pueden pagar su hipoteca

Caja Duero lanza un plan de ayuda a quienes no puedan afrontar el pago de su hipoteca a través de una propuesta denominada “Solución Respiro”.

La entidad ha informado que este proyecto consiste en la ampliación de facilidades para afrontar la amortización de las hipotecas y a través de un plan de pagos que se estudiará en función de la situación económica de la familia.

Caja Duero ha informado que existen dos modalidades a aplicar:

  • Ampliación gratuita del plazo de la hipoteca, hasta un máximo de 10 años sobre el plazo actual de la misma.
  • Introducción de una carencia de capital por un máximo de dos años que puede ir acompañada de una ampliación del plazo de la hipoteca de idéntica duración al de la carencia introducida.

Esta medida está dirigida a personas físicas, titulares de préstamos hipotecarios para la construcción, rehabilitación o adquisición de una vivienda habitual y para ambos casos la entidad no cobrará ninguna comisión bancaria ni tampoco el cliente afrontará ningún gasto notarial ni registral.

Caja Duero garantizó además que estas dos modalidades están exentas del impuesto de actos jurídicos documentados y ante cualquier coste adicional, la entidad asumirá los gastos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *