Publicidad

¿Cómo cerrará el Euribor en Junio?

Durante el mes de junio, vimos como el Euribor, el índice de referencia para la mayor parte de las hipotecas de España, ha ido subiendo, en forma constante y progresiva, volviendo a niveles que durante muchos meses no había marcado.

Definitivamente se ha quebrado la tendencia a la baja, en este indicador, que venía siendo exhibida hasta marzo pasado.

Esta situación no deriva de un incremento de los tipos de interés, sino del diferencial que se aplica en el cálculo de este indicador y que recoge el “nerviosismo” reinante en el mercado interbancario.

En el día de hoy, el Euribor ha superado la cota del 1,3% en su tasa diaria. De esta forma, estando a tan sólo dos sesiones del cierre del mes, los expertos estiman que el Euribor cerrará al nivel mensual del 1,279%. Estos valores son los más altos desde agosto de 2009, cuando alcanzó el 1,334% para luego comenzar a caer.

De este modo, los analistas esperan que el Euribor, continúe su repunte hasta ubicarse en niveles de 1.50% para finales de este año.

Sin embargo, a corto plazo, se estima que el próximo mes de julio se mantenga por debajo del 1,412%, nivel con el que cerró el mismo mes del año pasado. Tambiéon han reconocido que será casi imposible que para el próximo mes se mantenga por debajo del 1,334% con el que cerró agosto 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *