Publicidad

Compra de suelo en España

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo 29 de diciembre se podrá acudir a la oferta pública de compra de suelo.

Según el Gobierno, esta medida pública permitirá la urbanización de suelo para viviendas protegidas. Además prevé que con esta oferta se construirán entre 15.000 y 20.000 viviendas de este tipo, las cuales serán promovidas por administraciones públicas (comunidades autónomas y ayuntamientos) y por privados.

A continuación les ofrecemos un resumen de la iniciativa aprobada por el consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES)

  • Las parcelas deberán estar ubicadas en municipios de más de 20.000 habitantes, y tendrán prioridad las zonas cercanas a núcleos urbanos, como a zonas degradadas.
  • Sólo se comprarán terrenos urbanizables (de media pueden tardar entre 2 y 4 años en ser aptos para la edificación).
  • No se adquirirán solares ya urbanizados.
  • Cada una de las parcelas adquiridas deberá tener una superficie que permita la construcción del al menos 300 viviendas (En Ceuta y Melilla el mínimo será de 150).
  • El precio de compra será el establecido para el suelo destinado a vivienda protegida y se le descontarán todos los costes que demande la transformación de los terrenos.
  • Cerrado el plazo de presentación de ofertas, SEPES tendrá cuatro meses para estudiar y seleccionar las operaciones económicamente viables (tendrán prioridad los suelos con un grado de desarrollo más avanzado).
Publicidad

One response to “Compra de suelo en España

  1. cuales son los beneficios para la adquisicion de estos terrenos y las facilidades para la adquisicion de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *