Publicidad

Compra de Viviendas de las familias en 2009

La crisis del sector inmobiliario no da tregua, según registros del Banco de España las familias españolas invirtieron un 29% de sus ingresos  para adquirir viviendas (incluidas las deducciones fiscales).

Este descenso en las operaciones significa un muy acentuado paso atrás en el camino de la recuperación del sector, dado que se volvieron a niveles del año 2005 cuando la caída se vio representada en igual porcentaje que la tasa interanual 2009/2008, es decir un 41%  menos de transacciones concretadas.

Por otro lado lo que la entidad bancaria nacional analizó fue el esfuerzo que le demanda a una familia poder gestionar la compra de un hogar, en lo que respecta a 2009, le denoto un 35.9% que a comparación del momento más crítico (2008) para realizar la compra, fue casi de 17% por debajo del momento mencionado. Dicho empeño financiero puesto en la adquisición, se calcula utilizando el promedio de los montos de las cuotas que se deben pagar en el primer año luego de realizar la operación, financiada con un préstamo por el 80% del valor de la casa.

El abaratamiento de los costes inmobiliarios se vio reflejado al cierre del año pasado, puesto que una vivienda tipo de 96 metros cuadrados tuvo un valor aproximado de 177 mil euros, es decir, entre 10 y 15 mil euros menos que un año antes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *