Publicidad

Compraventa de pisos en el primer trimestre de 2010

El último boletín del (7-06) Colegio de Registradores de la Propiedad comunicó hoy que las transacciones de pisos en los primeros tres meses de 2010 creció un 7.04% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Aunque si cambiamos la perspectiva del análisis, se puede observar que el rendimiento en tasa intermestral (último trimestre de enero sobre el período mencionado) fue mucho mayor, dado que el ascenso rondó el 16%. Como era de esperar, los inmuebles de segunda mano se colocaron por encima de los nuevos con subidas en los porcentajes de las ventas de 16.9% y 15.6% respectivamente.

En los últimos doce meses, las transacciones de vivienda nueva protegida han sido 24.535, lo que supone el 10,70% del total de compraventas de pisos a estrenar y representa un incremento del volumen de operaciones de este tipo de edificaciones.

Hasta el 31 de Marzo, inclusive, el endeudamiento por préstamos hipotecarios se situaba en 120.721 euros, 11,92% menos en tasa interanual. Durante los tres primeros meses del año se ha mantenido el predominio de los tipos de interés variable en los contratos, con un 97,6% del total, aunque también se ha producido un repunte del 2,35% de las tasas inmóviles. Por su parte, el Euríbor ha sido el índice de referencia más utilizado en los contratos a tipo variable, con el 90,34%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *