Publicidad

Compraventa de vivienda se desploma un 36,8% en agosto

¿Cómo describir la actual situación de la vivienda en España sin ser tan drásticos? Imposible, los números hablan por sí solos y no existe margen para las especulaciones.

La actualidad del mercado inmobiliario es paupérrima. Y para corroborar esta afirmación tan dura como real, vayamos a las cifras del octavo mes del año.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto, las compraventas de viviendas se ubican en lo más bajo, con 37.744 operaciones, es decir un desplome del 36,8% con respecto al mismo mes del año pasado cuando superaron las 59.700.

Si lo comparamos contra julio de 2008, la caída fue del 18,7% cuando el descenso fue del 26,3%.

Para desmenuzar el total, las viviendas libres encabezaron este tipo de operaciones, hasta las 34.350, lo que supone un descenso interanual del 37,2%. El resto, unas 3.394, se han computado como compraventas de inmuebles protegidos, con un descenso del 32,6% respecto a igual mes de 2007.

Si analizamos el mapa de España, hemos notado que cuatro comunidades autónomas han conformado el 56,7% de las operaciones, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, dejando sobre el tapete la desigualdad distributiva de las transacciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *