Publicidad

Compraventa de Viviendas en Abril 2010

Las operaciones inmobiliarias continúan siendo los pilares de la muy lenta recuperación del mercado español. En el mes de Abril subieron un 17.6% en tasa interanual y ya suman cuatro los meses en que el índice desarrolla ascensos, según registros del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Analizando las transacciones por tipos de vivienda, la primera clasificación de libres y protegidas indicó que las primeras totalizaron  89.3% del total general (34.326 operaciones en abril), en tanto que las segundas contabilizaron 10.7%
. En cuanto a la venta de casas a estrenar y de segunda mano, se concretaron 17.263 y 17.063 respectivamente.

En abril, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Cantabria (181) y Baleares (112). El 57,5% de las compraventas de viviendas efectuadas en el cuarto mes del año se registraron en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Recordamos que al cierre de la temporada pasada la bajada en las operaciones alcanzó un 24.9%, por lo que no es menor este avance logrado en el último cuatrimestre, que acumula un saldo positivo de 11.4% en el presente ejercicio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *