Publicidad

¿Cuál es el importe medio de una hipoteca?: Los datos de Octubre

Mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), elabora las estadísticas vinculadas a la evolución de los préstamos hipotecarios en nuestro país, incluido el importe medio de los préstamos otorgados.

De esta forma, los usuarios contamos con el importe que en promedio se otorga en los préstamos hipotecario y con ello los datos que sustentan tales comportamientos.

En el mes de octubre ha quedado de manifiesto que como consecuencia de las continuas reducciones en los precios de los inmuebles, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad, ha sufrido una disminución. De hecho este indicador se situó en 122.000 euros, cifra que resulta un 3,4% inferior a la del mismo mes del año anterior y un 9,7% inferior a la registrada en septiembre de 2010.

Si tomamos únicamente los datos correspondientes a las hipotecas constituidas sobre viviendas, observamos que el importe medio es aún algo inferior a la media general, alcanzando los 111.368 euros. Estos valores son un 2,7% inferiores a los registrados en el mismo mes de 2009 y un 6,8% más bajos que aquellos marcados el pasado mes de septiembre de 2010.

Estas estadísticas estuvieron acompañadas por el claro descenso de las hipotecas constituidas sobre viviendas que cayeron un 24,3% en relación a igual mes de 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *