Publicidad

Cursos de hipotecas en la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba

HipotecaNo es la primera vez que oigo a cualquiera que tenga pensado meterse en una hipoteca que no conoce la mayoría de los términos a los que se enfrenta para firmar un préstamo. ¿Cláusulas abusivas?, ¿euríbor?, ¿intereses de demora?… Realmente lo que debería ser un contrato fácil y cómodo de entender se convierte en un verdadero suplicio. Estamos tan deseosos de tener las llaves de nuestra casa con nosotros que a veces firmamos sin tener mucha idea.

La Plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha iniciado un pequeño curso en el que imparte clases entre sus asociados para aprender todo lo necesario sobre la letra pequeña de las escrituras hipotecarias y saber negociar con nuestro banco. De esta manera entenderemos un poco más qué nos quieren decir los contratos hipotecarios para ir con plena confianza en busca de nuestra mejor hipoteca.

La mayoría de los que asisten a estas clases se han visto envueltos en problemas con sus hipotecas, y muchos por haber firmado algo que en su momento no entendían del todo. A la hora de negociar con el banco hay que ir con algo de conocimiento para saber de lo que nos van a hablar. La falta de formación hace que partamos en desventaja, y tal y como está la situación hay quien se puede aprovechar de nosotros.

El profesor que imparte dichas clases comenta que, según su experiencia, cuando alguien va a un banco con buena formación y sabe de lo que le están hablando la postura de la entidad no es la misma que ante alguien que no tiene mucha idea del tema. Hay quien por no saber negociar correctamente su hipoteca ha perdido su casa o su piso (muchos de ellos son los alumnos que hoy asisten a estas clases)

Aquí se puede aprender qué es una escritura hipotecaria y cuál es su estructura, distinguir quiénes son los titulares, quiénes los avalistas y cuál es la responsabilidad de cada cual. Asimismo analizarán los tipos de préstamos existentes, las cuotas que se han de pagar, cómo calcular los intereses y las condiciones de cada tipo de contrato hipotecario.

El objetivo es que estos cursos no se queden exclusivamente en la Plataforma de Stop Desahucios de Córdoba, sino que puedan ofrecer en toda España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *