Publicidad

Disminuyen las hipotecas sobre viviendas

Según registros del INE(Instituto Nacional de Estadística), las hipotecas sobre viviendas persisten con pendiente negativa a pesar de haberse desacelerado el ritmo de la caída. En lo que va del año el porcentaje acumulado ha llegado a un 24.9%.

Los datos a los cuales hacemos referencia han sido tomados en el mes de octubre del corriente año e indican que respecto al mismo mes pero de 2008, la tasa disminuyó un 18%. En concreto se observa que de 61.800 contabilizadas se ha pasado a 52.400 aproximadamente. También pudo concluirse que los montos de las mismas cayeron un 15.8%, situándose en 113.882 euros.

Comparando la tasa con el mes anterior de 2009 (Septiembre), el descenso ha sido de un 16%, es aquí donde se pudo deducir la merma en el decrecimiento, ya que contrastando el noveno mes del año con Agosto la reducción alcanzó el 18.9%, es decir un 2.9% menos.

En cuanto a la financiación de las hipotecas, las cajas de ahorro y los bancos fueron los que mayor cantidad de préstamos otorgaron para esta finalidad, con el 53% y 36 % respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *