Publicidad

Ecohipoteca de Triodos Bank reduce el diferencial desde 1,65%

El reclamo publicitario de Triodos Bank no puede ser más sencillo ni más cierto: «Un banco que hace las cosas de forma diferente». Se trata de un banco europeo independiente fundado en 1980 y cuyo interés es promover una renovación del sistema financiero a través de su modelo de banca de valores. Triodos Bank solo invierte en economía real y desarrollo sostenible.

Tanto quiere renovar el mercado que en los últimos días ha lanzado la primera ecohipoteca, que ofrece un interés variable y distintos diferenciales en función de la certificación energética de la vivienda que se va a financiar. Lo que quiere decir a grandes rasgos que a los inmuebles más sostenibles se les aplicará un mejor tipo de interés, a lo que sumar la bajada de 0,20% en el diferencial que recientemente ha llevado a cabo la entidad.

 

Triodos Bank

¿Comprar o alquilar? en este pos analizamos pros y contras de ambas opciones

 

cuadro-5col-hipot-oct2014

Los tipos de certificaciones energéticas se miden por la cantidad de emisiones de CO2 y el consumo de energía. El resto de las condiciones de la ecohipoteca son:

  • Plazó máximo de 30 años y 70 años como edad límite para el establecimiento del plazo
  • Importe de hasta un 80% de la tasación
  • Comisión de apertura de un 1% y 0,5% en novación y subrogación
  • 30 euros de comisión por reclamación de impago
  • 12% de interés de demora
  • Como obligaciones se debe ingresar la nómina en Triodos Bank, domiciliación de tres recibos domésticos, seguro contra incendios y seguro de vida

La Ecohipoteca se puede solicitar a través de la web de Triodos Bank. En primer lugar se valora la solicitud inicial, y una vez confirmada se pasa al proceso de la entrega de la documentación (por mail o en cualquier sucursal). A continuación se hace la tasación y el estudio de viabilidad, y por último la firma.

Lo cierto es que, como decíamos al principio, Triodos Bank quiere ser un banco diferente. Como podéis comprobar, incluso su hipoteca lo es.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *