Publicidad

El BCE baja los tipos de interés un 0,75%

El Banco Central Europeo (BCE) acaba de anunciar la mayor rebaja de los tipos de interés de toda la historia del euro. Así, baja los tipos de interés un 0’75%, tras constatar el agravamiento de la crisis económica y la significativa moderación de la inflación.

Este recorte tan importante abarata directamente el importe de las hipotecas. Según algunos especialistas en estos temas, tal decisión puede dar continuidad a la rebaja del euribor y la consecuente bajada de las hipotecas, una de las pesadillas de tantas familias españolas actualmente.

Todos aquellos que tengan que revisar sus hipotecas en el mes de enero, pueden ya notar algunas reducciones en su cuota mensual, con rebajas sobre el 10%, lo cual es un dato más que significativo para los tiempos difíciles que atravesamos. Además, eso no es todo porque tales reducciones se podrán ver incrementadas durante el verano, con tantos por cientos muy inferiores.

Algo que sí vaticinan los profesionales del sector, es que esta bajada de los tipos de interés no provocará un aumento de los precios de la vivienda. Para ello tiene que pasar mucho más tiempo y salir de la crisis que atravesamos y recuperarnos significativamente para alcanzar de nuevo los precios (disparatados) que se pedían (hace tan sólo unos años) por la compra o el alquiler de una casa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *