Publicidad

El Euríbor cerrará enero en el 2,6% y abaratará la cuota hipotecaria en 140 euros

No todo iban a ser malas noticias para empezar el año 2009. Un año, que el propio presidente del Gobierno ya ha calificado como bastante malo, en el que todos hemos de aguantar el chaparrón económico como mejor podamos.

Para aquellas familias que tienen hipotecas (que hoy en día, es la mayoría de los ciudadanos españoles) siempre es una alegría la noticia de que el euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de enero en el 2,6%.

Esta cifra es dos puntos inferior a la tasa que registró en el mismo mes de 2008, en un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2005, cuando se situó en el 2,414% y sumará la cuarta caída mensual consecutiva.

La bajada del euribor supone el abatarmiento de la cuota hipotecaria en 140 euros. Una cifra considerable, y es que el pago de la hipoteca no ha parado de bajar desde que el euribor ha ido descendiendo desde el mes de octubre de 2008.

Según, los datos de Instituto Nacional de Estadística, para una hipoteca media tuvo un importe de 132.103 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el euribor (en cifras de noviembre), la cuota mensual pasaría a 633 euros desde los 772 euros que alcanzaba en enero de 2008, lo que supone un descenso mensual de unos 139 euros.

Sin embargo, y como ya estamos acostumbrados en estos últimos meses, alguno expertos aseguran que los bancos, que están teniendo bastantes pérdidas diarias, compensarán esta pérdida de ingresos elevando los diferenciales en las nuevas hipotecas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *