Publicidad

El Euríbor comienza su escalada de julio

Aún antes de lo previsto, el Euríbor ha comenzado el mes de julio en una vorágine alcista que se incrementará, sin duda, a partir de que esta misma semana el BCE decida incrementar los tipos de interés para la zona Euro, aunque la velocidad de crecimiento dependerá, en última instancia, de si el incremento de los tipos de interés es de un cuarto de punto o de medio punto porcentual.

En apenas dos sesiones de cotización, el indicador al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas ha pasado del 2,144%, con el que cerró el mes de junio, en tasa media mensual, al 2,176%, en tasa media mensual.

0.03 puntos porcentuales en apenas dos días, y sin que el BCE haya movido todavía ficha, así que es de esperar que el Euríbor supere con facilidad el 2,2% en esta misma semana, y que pueda rozar el 2,3% a finales de mes, siempre y cuando la crisis griega se mantenga estable, claro está.

Esto es una muy mala noticia para los hipotecados que tengan que revisar el tipo de interés de sus hipotecas en función del Euríbor del mes de julio, ya que tras un mes de junio que se comportó mejor de lo esperado, todo apunta a que este mes de julio volverá a echar sal en las heridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *