Publicidad

El Gobierno anuncia que reducirá los requisitos para acceder a una vivienda social

El acceso a una vivienda es un derecho reconocido por la Constitución española. No obstante, en este país existen demasiados casos de ciudadanos que, a pesar de lo que digan los tratados internacionales fundamentales, se ven privados de este derecho y obligados a malvivir en condiciones lamentables tras haber caído en la trampa del endeudamiento y haber sufrido el drama de un desahucio. Asimismo, la edad a la que se emancipan los jóvenes se ha ido retrasando progresivamente con el paso de los años por las dificultades que entraña hoy en día el acceso al mercado inmobiliario.

En este sentido, desde hace ya mucho tiempo los distintos gobiernos de este país han ido empleando en sus discursos diferentes mensajes en clave electoralista promoviendo medidas para favorecer el acceso de las personas a las viviendas sociales, ya sea en régimen de compra o de alquiler.

El Gobierno anuncia que reducirá los requisitos para acceder a una vivienda social

La última noticia en hacerse pública a este respecto es el anuncio del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de una nueva medida orientada a incentivar el acceso especialmente por parte de los jóvenes a las inmuebles que forman parte del fondo Social de Viviendas. En este sentido, De Guindos ha anunciado que el Gobierno se encuentra trabajando para reducir y simplificar los requisitos necesarios para acceder a uno de estos hogares, facilitando de esta manera que un mayor número de personas o familias puedan adquirir uno de ellos.

En este sentido, el ministro ha afirmado también que los esfuerzos del Gobierno en esta dirección han servido para que, desde hace un año, un total de 14.000 familias hayan podido acceder a una de estas viviendas, aunque no obstante, ha puntualizado que el verdadero motor que incentivaría el acceso a las viviendas sería el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *