Publicidad

El número de hipotecas en abril cae un 38,2%

Según acaba de publicar hoy mismo el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en este pasado mes de abril un 38,2%, con respecto al mismo mes del año anterior, para completar un total de 31.358 operaciones hipotecarias, confirmando el peor retroceso desde abril de 2009, cuando esta estadística cayó un 41,6%.

Con esta caída, ya son 12 meses consecutivos en los que el número de nuevas hipotecas han ido disminuyendo mes a mes, en tasa interanual, es decir, un descenso continuo desde mayo de 2010, lo que pone bien a las claras la situación del mercado hipotecario español.

Por otro lado, la misma estadística del INE fijó el importe medio de estas hipotecas constituidas en el mes de abril en 106.889 euros, lo que supone una caída del 6,1% con respecto a abril de 2010, y del 4,9% con respecto al mes anterior, a marzo de 2011.

En su conjunto, el valor total de las hipotecas constituyó 3.351 millones de euros en el mes de abril, lo que supone una fuerte caída con respecto al mes de abril del año anterior, concretamente un 42%.

Por último, en lo que se refiere al descenso de este año, desde enero hasta abril, la caída acumulada es del 18,4%.

Esta caída en el número de hipotecas constituidas tiene una doble causa. En primer lugar se debe al descenso de las hipotecas concedidas por las entidades financieras, y por otro lado, a la menor venta general de viviendas, por la caída de la demanda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *