El precio de alquiler de pisos en Madrid

| 17/06/2013 | 0 Comentarios

inmueblesEn épocas de crisis como la que vivimos actualmente, tendemos a buscar el mayor ahorro en todos nuestros gastos. Ahorrar a la hora de realizar la compra o de irnos de vacaciones es importante y nos puede suponer un importante ahora. Sin embargo, ahorrar en el alquiler de un piso puede suponernos un ahorro alto y constante que tendrá importantes consecuencias en nuestro poder adquisitivo.

Por lo general en Madrid, el precio de alquiler de la vivienda es alto. Sin embargo, el precio varía mucho dependiendo de la zona y de las características de la vivienda. 

Esto no quiere decir que en Madrid no se pueda conseguir un alquiler más o menos barato en las zonas más céntricas. Sin embargo, será necesario renunciar a características o comodidades.

Otra cosa es que las comodidades extra como puede ser una terraza grande, suben mucho más el precio en el centro que en las zonas más alejadas o menos principales.

Precio medio

Actualmente, el precio medio de una vivienda en Madrid es de 970 euros. Desde principios del 2013, es precio ha bajado. Comenzando en cifras de unos 1.050 euros.

Estas cifras se corresponden a Madrid provincia. Los precios de las viviendas en Madrid capital siempre son más altos.

Las zonas más caras

Las zonas con los alquileres más caros de todo Madrid, son principalmente el Barrio de Salamanca y la zona noreste.

Las zonas más baratas

Principalmente, el sur de Madrid. Las zonas de Carabanchel, Vallecas y San Blás son algunas de las que tienen los pisos más baratos.

Categoría: Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed