Publicidad

El regreso de la desgravación fiscal por compra de vivienda

A medida que se acerca la fecha del 20 de noviembre, día de celebración de las elecciones generales, los programas políticos, o al menos las ideas que los conformarán, van tomando forma de manera que los electores podemos empezar a hacernos una idea fiel de lo que vamos a encontrarnos con el Gobierno resultante de las urnas.

Y si hay una idea que se está repitiendo de manera recurrente en las filas del Partido Popular es la recuperación de la desgravación fiscal por compra de vivienda para todos los contribuyentes, sin limitación de ingresos anuales.

Una desgravación fiscal por compra de vivienda que estuvo presente en la generación de la burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias todavía hoy estamos sufriendo, pero que el Partido Popular quiere retomar para incentivar al sector inmobiliario, sin plantearse las incertidumbres que esta medida genera sobre el futuro.

El PSOE por su parte, prefiere ir por otros derroteros y anda encauzando su programa para ofrecer a sus electores incentivos para el alquiler, tanto a nivel de demanda como de oferta, bajo la idea de que esta es la forma más rápida de eliminar la bolsa de viviendas que todavía a día de hoy seguimos acumulando en nuestro país.

Habrá que ver cuál es el partido que definitivamente sale gobernando tras las elecciones del 20-N, porque ello determinará los caminos a seguir de nuestro sector inmobiliario, incidiendo en los errores del pasado o tratando de evitar una nueva burbuja inmobiliaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *