Publicidad

Emisión de títulos hipotecarios en 2010

En comparación con el primer semestre de 2009, los primeros seis meses del presente ejercicio arrojaron un resultado negativo de 40% en lo que respecta a la emisión de títulos hipotecarios, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En términos generales la emisión representó un total de 29.004 millones de euros al 30 de Junio, de los cuales 23.055 millones fueron cédulas hipotecarias, en tanto que los 5.949 millones restantes pertenecen a activos hipotecarios. En el primer caso nos referimos a cédulas singulares y multicedentes, mientras que en el segundo, a activos hipotecarios titulizados  a través de fondos de titulización de activos.

Las máximas autoridades otorgan la mayor responsabilidad al condicionamiento que sufre la actividad debido a la constante elevación del riesgo inversor y el sedentarismo del mercado de la deuda pública.

La consecuencia más directa de esta bajada se puede observar en los saldos de los títulos hipotecarios en circulación sobre el crédito hipotecario, haciendo que se mantenga constante o al menos, sin grandes variaciones desde la última registración realizada en diciembre pasado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *