Publicidad

En promedio un joven debería ganar el doble para alcanzar su vivienda propia

Según datos de Observatorio Joven de Vivienda(OBJOVI), en promedio, un joven hoy en día debería percibir el doble de salario de lo que percibe actualmente, o para decirlo de otra forma,  tendría que tener al menos dos trabajos para poder sustentar la compra de un inmueble.

En término monetarios, en la actualidad un joven (tomando como franja etaria los 18 y los 34 años) gana aproximadamente 1.250 euros al menos, es decir 15.000 euros al año. Ahora bien, conforme a los registros del OBJOVI y pese a tener en cuenta el descenso en los precios de la vivienda y de los tipos de interés en el segundo trimestre del año, se supone que su paga tendría que rondar los 2.695 euros mensuales, osea 31.266 euros anuales. Con los datos registrados podemos analizar que el aumento en los haberes debería oscilar, para poder adquirir una vivienda propia, entre el 100% y el 107%; en conclusión, el doble.

Desde el punto de vista de las entidades financieras se recomienda a los chavales separar de su mensualidad un 30% del total para poder hacer frente a una posible hipoteca o préstamo, la información brindada concluye que en realidad la reserva mínima no podría bajar de un 62.4% del total del sueldo, un verdadero problema para aquellos jóvenes que además practican algún tipo de especialización académica. Para seguir ejemplificando, en caso de optar por la compra de un casa, ésta no podría tener una superficie mayor a 48 metros cuadrados(un ambiente), y en caso de rentar, el área mayor posible rondaría los 65.3 metros cuadrados (dos ambientes).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *