Publicidad

Entidades de Extremadura no cobrarán comisiones por ampliación de plazos de hipotecas

Un soplo de aire fresco recibirán los clientes de siete entidades financieras que operan en Extremadura y que tienen contratados préstamos hipotecarios luego de que seis cajas y un banco se han comprometido a ser “especialmente sensibles” con clientes en dificultades.

La medida tomada por Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo y Banca Pueyo se aplicará a las peticiones de:

  • Pymes y autónomos: Ampliación de plazos y de carencias para los créditos
  • Ciudadanos particularesHipotecas de su vivienda habitual, siempre que exista “dificultad de liquidez”

En un comunicado han informado que estas entidades se comprometen la ampliación de plazos y carencias “sin que supongan incrementos de tipo de interés, ni cobro de comisiones adicionales”, con el objetivo de “atender a los ciudadanos y empresas con dificultad de liquidez del entorno económico adverso”.

Paralelamente a esta iniciativa, la Junta de Extremadura se compromete a realizar las modificaciones necesarias que afecten a la normativa reguladora de los incentivos de financiación de pymes, en orden a ampliar los plazos y las carencias de las operaciones crediticias.

Una buena noticia para miles de habitantes de Extremadura que no atraviesan un buen momento. Esperemos que otras entidades imiten la medida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *