Buscar:

Entidades de Extremadura no cobrarán comisiones por ampliación de plazos de hipotecas

Un soplo de aire fresco recibirán los clientes de siete entidades financieras que operan en Extremadura y que tienen contratados préstamos hipotecarios luego de que seis cajas y un banco se han comprometido a ser “especialmente sensibles” con clientes en dificultades.

La medida tomada por Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Almendralejo y Banca Pueyo se aplicará a las peticiones de:

  • Pymes y autónomos: Ampliación de plazos y de carencias para los créditos
  • Ciudadanos particularesHipotecas de su vivienda habitual, siempre que exista “dificultad de liquidez”

En un comunicado han informado que estas entidades se comprometen la ampliación de plazos y carencias “sin que supongan incrementos de tipo de interés, ni cobro de comisiones adicionales”, con el objetivo de “atender a los ciudadanos y empresas con dificultad de liquidez del entorno económico adverso”.

Paralelamente a esta iniciativa, la Junta de Extremadura se compromete a realizar las modificaciones necesarias que afecten a la normativa reguladora de los incentivos de financiación de pymes, en orden a ampliar los plazos y las carencias de las operaciones crediticias.

Una buena noticia para miles de habitantes de Extremadura que no atraviesan un buen momento. Esperemos que otras entidades imiten la medida.

Artículos relacionados

  • No related posts

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Hipotecas Hipotecas, el blog donde hablaremos del mundo inmobiliario con especial atención al estado de la vivienda y de las hipotecas .

Recibe en tu correo la mejor oferta hipotecaria

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros