Publicidad

Euribor Agosto 2009 cierra en 1,334%

El Euríbor cerró agosto en el 1,334%, por lo que se anota un nuevo mínimo histórico y ya encadena doce meses seguidos hacia abajo.

Por lo tanto, este nuevo descenso recorta en cuatro puntos porcentuales la tasa que se publicaba un año atrás, abaratando las hipotecas en 4.000 euros anuales.

La caída del Euríbor ha dado un respiro a muchas familias, que han visto reducir considerablemente la cuota que pagan al mes por sus hipotecas.

Para una hipoteca de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial cercano al 1%, una familia paga en la actualidad unos 660 euros al mes, frente a los 996 euros que pagaban hace un año, lo que supone un ahorro al mes de más de 330 euros y de más de 4.000 euros al año.

El índice diario

Con los datos de este lunes 31 (nuevo mínimo diario), que se situó en el 1,304%, unas 0,007 milésimas por debajo de la tasa de pasado viernes, ha marcado seis descensos seguidos, consolidando la senda bajista.

El Euríbor se comportó de manera dispar durante agosto con seis subidas y quince bajas, situación diferente de la vivida en julio, cuando descendió todos los días.

Panorama 2010

En cuanto al futuro de este indice, muchos sostienen que se avecinan nuevos movimientos de corrección en tasa diaria como los vividos durante agosto y prevén que en tasa mensual continúe levemente por encima del 1% hasta al menos 2010.

Para el próximo año, los expertos creen que se iniciará la recuperación, aunque de manera progresiva y subrayan que volverán a verse niveles del 4% aunque a largo plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *