Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac amplían un mes la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

Un nuevo soplo de aire fresco han recibido los clientes con dificulatades financieras de las entidades estadounidenses de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac.

El mismo día en que vencía el plazo, estas dos empresas financieras han decidido extender hasta el próximo 31 de enero la suspensión temporal de los procesos de ejecución hipotecaria y desahucio establecida el pasado 26 de noviembre.

Voceros de Fannie Mae han afirmado que la suspensión temporal de las ejecuciones hipotecarias permitirá a aquellos propietarios que estén afectados por un proceso de embargo mantener sus viviendas.

La entidad ha dado instrucciones a sus abogados y agentes para que en este nuevo período que se extiende estudien las diferentes situaciones particulares y opciones con los propietarios.

Tanto Fannie Mae y Freddie Mac se encuentran desde septiembre a cargo del Gobierno, y por lo tanto deben aplicar ciertas normas que antes no lo hacía. Ahora pondrán en práctica las medidas contempladas en el programa de racionalización y modificación hipotecaria anunciado en noviembre y que entró en vigor el 15 de diciembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *