Fases de Actuación para Hipoteca en Banco Caixa Geral

| 28/10/2012 | 0 Comentarios

Al hablar de la Hipoteca en Banco Caixa Geral, es necesario conocer los Requisitos, para poder acceder a ella, y además el Código de Buenas Prácticas Bancarias que incluye las Fases de Actuación para Hipoteca en Banco Caixa Geral.

El Código de Buenas Prácticas establece tres fases:

1. Se procura la reestructuración viable de la deuda hipotecaria, a través de la aplicación a los préstamos o créditos de una carencia en la amortización de capital y una reducción del tipo de interés durante cuatro años y la ampliación del plazo total de amortización a 40 años.

2. Si la reestructuración de la deuda no es viable o suficiente, al superar el 60% de los ingresos de la unidad familiar, se puede solicitar una quita sobre el conjunto de su deuda.

3. En caso de que Banco Caixa Geral rechazase la quita por inviabilidad, el cliente puede solicitar la dación en pago de su vivienda como medio liberatorio definitivo de la deuda, estando la entidad obligada a aceptar la entrega del bien hipotecado. En este último supuesto, las familias podrán permanecer en su vivienda durante dos años satisfaciendo una renta anual asumible del 3% de la deuda pendiente.

Tramitación de solicitudes

Los clientes de Banco Caixa Geral que deseen acogerse a las medidas del Código, deben dirigirse a su oficina donde recibirán información ampliada sobre cómo tramitar la solicitud.

Asimismo, el Real Decreto-Ley 6/ 2012 establece que con el fin de acreditar la situación de ”riesgo de exclusión social” se debe presentar la siguiente documentación en la entidad:

Certificados expedidos por el Servicio Público de Empleo competente acreditativos de la situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar residentes en la vivienda. En caso de trabajador por cuenta propia sin rentas, se aportará el certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Certificado de rentas expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria con relación al último ejercicio tributario.

Certificados de titularidades expedidos por el Registro de la Propiedad en relación con cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Libro de familia o documento acreditativo de la inscripción como pareja de hecho.

Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

Escrituras de compraventa de la vivienda y de constitución de la garantía hipotecaria y otros documentos justificativos, en su caso, del resto de las garantías reales o personales constituidas, si las hubiere.

Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse situados en el umbral de exclusión según el modelo aprobado por la comisión constituida para el seguimiento del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas.

Banco Caixa Geral, le ofrece financiación para la compra de su vivienda habitual a un plazo máximo de 45 años y vinculada a la evolución del euríbor, principal indicador hipotecario europeo. Puede beneficiarse de un interés bonificado según los servicios y productos que tenga contratados con la entidad.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas Banco Caixa Geral

Deja un comentario


Logo FinancialRed