Publicidad

Febrero 2009: Caen un 42% los nuevos préstamos para vivienda

 

Los sectores de la construcción, los inmuebles y la financiación destinada a la compra de viviendas continúan con importantes señales de alerta.

Ahora, según datos publicados por el Banco de España correspondientes a febrero de 2009, los nuevos préstamos concedidos por las entidades financieras para la adquisición de vivienda cayeron de manera estrepitosa hasta los 5.301 millones de euros, un 42% menos que en febrero de 2008 cuando llegó hasta los 9.158 millones.

Estas cifras dejan en evidencia el agravamiento de la situación inmobiliaria y financiera, ya que la caída evidenciada en el segundo mes del año supera la baja del 38% que marcaron los préstamos en enero.

Si analizamos quienes han otorgado financiación en febrero, del total de las nuevas operaciones, 3.079 millones correspondieron a las cajas de ahorros (-41%), mientras que 1.752 millones fueron de bancos (-40%).

Otros rubros:

Los préstamos al consumo también continuaron con su tendencia decreciente, ya que en febrero bajaron un 41,5%, hasta los 2.596 millones de euros, de los que 1.006 millones correspondieron a los bancos y 836 millones a las cajas de ahorro.

Esta situación también afectó a las empresas, ya que en febrero formalizaron por 7.223 millones, un 24% menos, de los que el 92% fueron créditos de hasta un año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *