Publicidad

Fercofinancia 80%

En un contexto en el que mes tras mes la firma de hipotecas retroceden, en un contexto en el que las entidades financieras en nuestro país dirigen el escaso crédito hipotecario hacia sus propias ofertas inmobiliarias, desde luego resulta interesante encontrar propuestas de hipotecas que se atreven a romper con la barrera del diferencial al 2%, sin embargo conviene analizar dentro del conjunto estas ofertas los gastos y comisiones que pueden generar ya que en ocasiones estos gastos pueden incluso no compensar esa reducción de los diferenciales.

Revisamos hoy la propuesta de Fercofinancia, intermediario ajustado a la legalidad vigente, para una hipoteca que rompe con el diferencial del 2%, pero que sólo se va comercializar en el ámbito de la comunidad autónoma catalana.

Se trata de un producto que nos propone financiar la compra de primera vivienda con un máximo financiable de 80% sobre el valor de tasación para un plazo de amortización máximo de 35 años.

Esta hipoteca nos propone un interés desde Euribor + 1.45%, obviamente por debajo del diferencial al 2% sin posibilidad de período de carencia ni aplazamientos de cuota.

El producto va a presentar una comisión de apertura del 0,45%, mientras que la amortización anticipada y la cancelación anticipada quedan al 0%, existiendo un costo de reclamación de pagos de 30 €.

La hipoteca exige una vinculación a través de la contratación de un seguro de vida, así como de la domiciliación de nómina, la contratación de un plan de ahorro y de un seguro de protección de pagos.

A la hora del cálculo de los gastos de este producto, tal y como indicábamos al comienzo del artículo, deberemos tener en cuenta que al tratarse de de un intermediario financiero se nos aplicarán unos gastos en concepto de honorarios que pueden variar desde el 1% hasta el 5% del importe de la hipoteca concedida, gastos que sólo se cobrarán en caso de que la hipoteca resulte efectivamente contratada pasando a formar parte de los gastos generales del producto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *