Publicidad

Firma de Hipotecas en Marzo 2010

La concreción de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 2.4% en tasa interanual el tercer mes de año, mientras que en comparación intermensual (Marzo/Febrero) el descenso fue del mismo porcentaje, según estudios del INE (Instituto Nacional de Estadística)

El número final fue de 53.513 hipotecas, continuando con los ascensos experimentados en el primer bimestre del año. En materia de importes se desarrolló una leve caída, pasando de 118.671 euros hace un año atrás a 116.345 euros en la actualidad.

En lo que respecta al total de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, se observó un comportamiento descendiente, representando un decrecimiento del 3.5% en tasa interanual y 2.4% intermensual.

El dinero de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 4% en Marzo 2010 en tasa interanual, hasta situarse en 12.168 millones. El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas fue del 4,01% y el plazo medio de 23 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 3,82%, con un plazo medio de 21 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *