Publicidad

Hipoteca 0 de Banco Gallego

El Banco Gallego tiene un producto hipotecario que llama fuertemente la atención por no aplicar ningún tipo de diferencial sobre el valor del Euríbor, en según que condiciones, y que recibe el nombre de Hipoteca 0 de Banco Gallego.

La gran fortaleza de esta hipoteca es que el tipo de interés a aplicar es Euríbor + 0%, así como suena, aunque luego, viendo la letra pequeña hay algunos matices que debemos de tener en cuenta para valorar la competitividad real de esta hipoteca.

En primer lugar, durante el primer año de vida del préstamo hipotecario el tipo de interés que se aplica es Euríbor + 1,25%. Después, a partir de ese momento comienza a aplicarse el Euríbor + 0%, aunque con un suelo de 2,75%, valor por debajo del cuál no puede caer el tipo de interés de la hipoteca.

Por otro lado, para poder beneficiarse del 0% de diferencial se necesita cumplir unos requisitos de vinculación con la entidad, que, sin ser abusivos, sí que son significativos. Estos requisitos son: domiciliación de nómina, dos recibos, contratación de seguro de vivienda y de hogar, tarjeta de crédito con un consumo mínimo, y aportación al plan de pensiones.

Y, por último, la limitación más importante es el importe mínimo de esta hipoteca, muy por encima de los importes mínimos del resto de hipotecas del mercado, y es que la Hipoteca 0 de Banco Gallego sólo se puede contratar a partir de 400.000 euros.

En definitiva, una hipoteca más que interesante, pero al alcance de muy pocos bolsillos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *