Publicidad

Hipoteca Bonificada de Banesto

Nuestros compañeros del Hipolisto blog se han dirigido a una sucursal de Banesto para conocer las condiciones de la Hipoteca Bonificada. Lamentablemente la Web de la entidad es muy pobre en cuanto a información, por lo que si uno no se dirige hacia una oficina, poco es lo que se puede averiguar.

En principio podemos decir que la entidad se ha adecuado a la delicada situación económica y permite suspender el pago de las cuotas mensuales hasta 12 meses consecutivos, lo cual es una buena señal.

Este préstamo hipotecario ofrece para un importe de 250.000 euros una propuesta a tipo de interés variable referenciada al Euribor con un tope de financiación de hasta el 80% del valor de tasación o del valor real del piso (el menor de ambos) y un plazo máximo de 30 años.

Para esta propuesta, Banesto ha fijado en Euribor +1,25% (con revisión anual) como tasa máxima, aunque como el nombre de la hipoteca lo indica, se puede reducir en función de la contratación de otros productos asociados como con un mínimo de tres.

  • Domiciliación de la nómina o pensión (ver ofertas).
  • Seguro Multirriesgo del Hogar.
  • Seguro de vida o de amortización del préstamo hipotecario.
  • Tarjeta de crédito con una facturación acumulada de 3.000 euros en los 12 meses anteriores a la revisión (tarjeta Match Point, tarjeta TP 1,2,3 Visa o Mastercard).
  • Planes de pensiones, Fondos de Inversión, Planes de Previsión (entre los tres deben sumar más de 4.000 euros en conjunto).

Cada uno de los puntos bonifica con 0,05 puntos menos en el diferencial de la hipoteca.

En cuanto a las comisiones, Banesto aplica para la Hipoteca Bonificada, la vinculada a la apertura del 0,50% pero se puede negociar.

Esta oferta no tiene muchos aspectos interesantes para destacar. Por un lado, no nos obliga a la vinculación, aunque en caso de querer rebajar el diferencial deberemos hacerlo (no vale la pena hacerlo por los productos que ofrece).

Producto medio que la mayoria de las entidades ofrece en la actualidad, aunque le damos un oportunidad porque las comisiones son bajas y no obliga necesariamente a fidelizarnos excesivamente si no lo deseamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *