Publicidad

Hipoteca Caja Rural Granada

Para los que deseen conocer la Hipoteca Caja Rural Granada, primeramente deben saber que antes de comprar una vivienda debe asegurarse de que está al corriente del pago de los impuestos y, por supuesto, libre de cualquier tipo de tasa o gravamen comohipotecas, censos, embargos judiciales, etc.

Esta información se la facilitarán en el Registro de la Propiedad. Si la vivienda que se desea adquirir está gravada con una hipoteca en la cual no se desea subrogarse o con cualquier otra carga, el vendedor deberá cancelarla económica y registralmente antes de firmar las Escrituras o en el momento de la firma (si no fuesen anuladas, el comprador se hace cargo de los gastos).

También es conveniente solicitar al administrador o a la comunidad de propietarios el certificado que acredita que está al corriente de los pagos a la comunidad, puesto que en caso negativo, los gastos del último año y los del año en curso revertirán sobre el comprador.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso y de que va a comprar la Vivienda. Caja Rural de Granada le ofrece los siguientes pasos para concretar la compra:

• Señal o arras:Es una cantidad de dinero que no llega al precio total y que usted entrega al vendedor como garantía de que comprará la vivienda en un plazo determinado.

Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado. En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación, éste deberá devolver el doble de la señal. Si el que decide paralizar la operación es el comprador, lo normal es que éste pierda la señal anticipada. Si el comprador decide continuar con la compra, las arras se consideran como un adelanto o pago a cuenta del precio total.

En el mismo acto de firma de la Escritura de compraventa y de firma del correspondiente préstamo hipotecario, es obligatorio por Ley la contratación de un seguro de incendios (daños) que cubra el valor del inmueble. No obstante, se recomienda la contratación de seguros adicionales que, además de asegurar el continente o la estructura de la vivienda le cubran de otras contingencias.

Básicamente estos seguros son:

• Seguro del Hogar RuralCompacto: Seguro de tipo Multirriesgo, mediante el cual, a través de un sistema de multigarantías, se le garantizará la estabilidad y la seguridad económica de usted como titular del seguro y de su familia, así como su patrimonio personal, creando bienestar económico ante posibles problemas causados por contingencias imprevistas que afecten negativamente a sus bienes y/o su vivienda.

• Seguro de Vida RuralProtección: Seguro de Vida-Riesgo destinado a compensar el perjuicio económico que pudiera causar el fallecimiento o la invalidez por cualquier causa.

• Seguro Temporal de Amortización del Préstamos RuralTap: Seguro que tiene como fin compensar el quebranto económico que pudiese causar a sus herederos, en caso de producirse el fallecimiento y/o invalidez del Asegurado durante la vigencia del préstamo, mediante el pago de la deuda pendiente.

• Seguro del Titulo de Propiedad

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *