Hipoteca Cajastur

| 12/12/2012 | 0 Comentarios

Con la Hipoteca Cajastur, si quieres comprar o cambiar de casa, no tienes excusas. Porque Cajastur pone a tu disposición un préstamo hipotecario con unas condiciones inmejorables, adaptadas a tu situación.

Ventajas de la Hipoteca Cajastur:

  • Posibilidad de establecer un periodo de carencia al inicio del préstamo, durante el cual sólo abonarás los intereses del préstamo.
  • Posibilidad de cancelación anticipada total o parcial cuando desees.
  • Flexibilidad en plazos de devolución, tipos y cuotas.
  • Rebaja en el tipo del préstamo en función de los productos contratados con la entidad, por ejemplo si tienes cuenta vivienda o tu nómina domiciliada.

Condiciones

Importe financiado de hasta el 80% de la tasación, incluido el valor de plazas de garaje y trasteros.
Plazo de hasta 30 años, pudiendo alcanzar hasta 40 para clientes menores de 36 años de edad cuando el destino de la operación sea la compra de vivienda habitual.

Tipo de interés a elegir entre 3 opciones:

  • fijo, protegiéndote así de las subidas de tipos
  • variable, escogiendo la referencia que prefieras (Euribor, Hipotecarios Cajas, etc.); o
  • mixto, que combina un periodo fijo al principio funcionando a tipo variable durante el tiempo restante de la vida del préstamo.

La concesión de la operación está supeditada a los criterios de análisis de riesgos de Cajastur.

Posibilidad de elegir entre:

  • cuotas constantes, de forma que de antemano sepas cuánto vas a pagar cada mes; o
  • crecientes, para que al principio del préstamo, cuando más gastos tienes, pagues menos.

Fiscalidad

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) trata de forma beneficiosa para el contribuyente las cantidades invertidas en vivienda habitual, ya sea para su adquisición, rehabilitación, construcción, ampliación o adecuación a minusválidos. Tienen también la consideración de cantidades invertidas en vivienda habitual las aportaciones realizadas a cuentas vivienda, así como los importes destinados a amortización, intereses y gastos derivados de la financiación ajena (préstamos).

Límites de deducción en el IRPF

Las cantidades invertidas son deducibles de la cuota del IRPF, dentro del epígrafe Deducción por vivienda habitual, con un límite por declaración de 9.015 euros por año. El exceso sobre este límite de las cantidades invertidas, no podrá ser deducido.

Porcentajes de deducción en el IRPF

Cuentas Vivienda y entregas realizadas por el adquiriente de la Vivienda
Podrá deducirse el 15% del incremento de saldo de la cuenta vivienda, siempre que dichas cantidades se destinen exclusivamente a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual, y no hayan transcurrido más de 4 años desde la apertura de la cuenta. Para las entregas realizadas por el adquirente de la vivienda el porcentaje de deducción es también del 15% de las cantidades entregadas.
Financiación a través de préstamo

Si para la adquisición o rehabilitación de la vivienda se utiliza un préstamo podrá deducirse el 15% del capital amortizado en el año más los intereses y demás gastos de financiación.

Para adquisiciones anteriores al 20 de enero de 2007, si se cumplen determinadas condiciones en cuanto al préstamo, se podrán aplicar determinadas compensaciones por la supresión de los porcentajes de deducción incrementados por utilización de financiación ajena recogidos en la anterior Ley del IRPF.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas Cajastur

Deja un comentario


Logo FinancialRed