Publicidad

Hipoteca Descuento de Bancaja

Después de la firma de un convenio entre Bancaja y la Federación de Promotores de la Comunidad Valencia (FEPROVA) para fomentar la compra de las viviendas de los promotores valencianos, la entidad ha lanzado la nueva “Hipoteca Descuento”.

Este préstamo ofrece un periodo de carencia de capital de hasta tres años, durante los que el promotor que vende el inmueble subvencionará, total o parcialmente, los intereses correspondientes a dicho periodo. En el caso de una subvención total de los intereses y durante el periodo máximo de tres años de carencia, el cliente no pagaría nada durante ese tiempo, ni capital ni intereses.

Según ha informado Bancaja, cada operación será única e individual, por lo que estas condiciones se aplicarán teniendo en cuenta las características de cada caso particular.

La “Hipoteca Descuento” se podrá aplicar a cualquier promoción de los asociados a FEPROVA que cuenten con préstamo promotor de Bancaja, siempre que se encuentren terminadas y listas para entregar a los compradores.

En cuanto a las condiciones preferentes, en los casos en que la subrogación no precisa modificación alguna, se mantendrán las condiciones pactadas en el préstamo promotor.

En caso de necesitar una ampliación de plazo, de cuantía, etc., se estudiará la operación para tratar de acomodar la financiación a las circunstancias personales de los compradores y se podrá llegar a financiar el 100% del precio de venta actual, y el plazo podrá ser de hasta 45 años, siempre que al vencimiento del préstamo la edad no supere los 75 años.

Además Bancaja, como alternativa a la venta de los inmuebles, fomentará el alquiler con o sin opción a compra. Para ello, la entidad facilitará la gestión para acceder a los fondos de la línea ICO Vivienda.

Publicidad

One response to “Hipoteca Descuento de Bancaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *