Publicidad

Hipoteca Interés Variable de CajaCanarias

Ya les comentamos varias ofertas de CajaCanarias en lo que se refiere a hipotecas a tipo fijo, sin embargo, con un Euribor en tipos mínimos historicos, buscar este tipo de productos parece mejor ubicado.

La Hipotecas a interés variable de CajaCanarias no es un producto barato, a pesar de los recortes en los tipos ya que requiere de contratar productos asociados, más un diferencial alto para estos momentos, máxime si además obliga a fidelizarnos con la entidad.

Este préstamo hipotecario ofrece revisiones anuales de los tipos de interés, por lo que la cuota mensual se ajustará anualmente a las tendencias del mercado, sin que varíe el plazo del préstamo. En cuanto al tipo de interés, el cliente tiene dos opciones para tomar como referencia, el Euribor y el IRPHC.

Las cuotas podrán ser mensuales o trimestrales, con un plazo de amortización de hasta 30 años y la financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Tipo de interés referenciado al Euribor:

  • Tipo de interés los primeros 6 meses: desde 5.20%
  • Tipo de interés de revisión: desde Euribor + 1.50 p.p.

Tipo de interés referenciado al IRPHC:

  • Tipo de interés los primeros 6 meses: desde 5.20%
  • Tipo de interés de revisión: desde IRPHC + 1.00 p.p. 

En cuanto a las comisiones, CajaCanarias aplica por apertura un 2,50% (mín 600.00€), como también del 0,50% por amortización anticipada y también por cancelación anticipada.

Otro punto negativo es que la entidad requiere de la contratación de productos asociados que terminan encareciendo el préstamo como Seguro de vida, Domiciliación de la nómina, Tarjeta de crédito y Cuenta Corriente.

No la recomendamos, existen mejores ofertas…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *