Buscar:

Hipoteca inversa: perfil de cliente

Interesante información hemos recibido acerca del perfil medio del cliente de una hipoteca inversa, un producto que ha encontrado una aceptación parcial, tal vez por desconocimiento, o por miedo a involucrarse en una aventura que no ha sido bien explicada a los mayores, los principales beneficiarios.

Esta es una buena oportunidad para incrementar los ingresos, aquellos mayores que ante la insuficiente pensión media que abona la Seguridad Social (723 euros al mes) y, para la de viudedad (530 euros).

Según una investigación realizada por Vitaliza, el prototipo para este tipo de producto es:

  • mujer viuda de 75 años
  • con hijos
  • propietaria de una vivienda de 400.000 euros
  • con necesidades económicas debido a una ajustada pensión

Por este tipo de producto, el cliente de una hipoteca inversa, obtiene una media de unos 1.000 euros mensuales, los cuales suelen destinarse a gastos de la vida diaria, al ocio o, en caso de situación de dependencia, a atender este tipo de necesidades.

Según el informe, en la mayoría de las situaciones, este cliente de esta clase de hipoteca solicita adelantos para cancelar pequeñas hipotecas o pagar otro tipo de préstamos.

¿Cómo funciona?

Ante el desconocimiento sobre la hipoteca inversa, es necesario aclarar que este producto está diseñado para que las personas mayores de 65 años, y que pueden de esta manera obtener una renta mensual de su patrimonio inmobiliario sin perder la propiedad del inmueble.

Por lo tanto, entre sus ventajas, podemos destacar que, el propietario solicitante, se garantiza que continúe como titular del piso y pueda seguir viviendo en su casa mientras percibe esta renta o si lo requiere, alquilarla para obtener otros ingresos.  

¿Qué ocurre cuando fallece el titular?

A su fallecimiento, los herederos tienen la oportunidad de dicidir entre conservar la propiedad pagando la deuda  o constituyendo un nueva hipoteca, o vender la vivienda quedándose con el dinero sobrante después de pagar la deuda.

Artículos relacionados

  • No related posts

4 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. muy bueno el artículo, matías. precisamente, como dices, lo que hace falta para que este producto sea más aceptado es que la gente lo vaya conociendo un poco mejor, pues aún perviven algunos miedos no reales como que el banco puede echarlos de casa o que los herederos pierden cualquier derecho sobre la propiedad.

    Caixa Sabadell tiene una de estas hipotecas. le llama Pensión Vivienda y, conscientes de esa barrera, hemos hecho un portal muy explicativo en el que tratamos de resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el producto. dejo el enlace en la firma, por si te interesa echarle un ojo.

    Comentario por Caixa Sabadell — December 1, 2008 #

  2. [...] ofrece una de las modalidades con mayor nivel de desconocimiento de parte de los consumidores, la Hipoteca Inversa. Para ello ofrece su producto denominado Pensión [...]

    Pingback por Hipoteca Inversa de Caixa Sabadell — February 6, 2009 #

  3. [...] que el mercado español ofrece. Se trata de la hipoteca inversa, un producto financiero destinado especialmente a personas mayores y ofrece al propietario de una vivienda la posibilidad de obtener dinero por ella sin [...]

    Pingback por Hipoteca inversa ¿hemos perdido el miedo? — January 26, 2010 #

  4. [...] que el mercado español ofrece. Se trata de la hipoteca inversa, un producto financiero destinado especialmente a personas mayores y ofrece al propietario de una vivienda la posibilidad de obtener dinero por ella sin [...]

    Pingback por Hipoteca inversa ¿hemos perdido el miedo? | calcula tu hipoteca — March 25, 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Hipotecas Hipotecas, el blog donde hablaremos del mundo inmobiliario con especial atención al estado de la vivienda y de las hipotecas . Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros