Publicidad

Hipoteca Tipo Fijo Sabadell

Dentro de los diferentes tipos de hipoteca que nos podemos encontrar en el mercado, las hipotecas a tipo fijo, tal vez no sean a priori las más atractivas si sólo nos fijamos en el tipo de interés que nos aplican, sin embargo, para muchos usuarios que desean no someterse a la presión de los movimientos de las hipotecas a tipo variable, esta opción sin duda elimina esa presión, ya que, de antemano, siempre conoceremos la cuantía de cada cuota de amortización.

Obviamente en el plano menos positivo, se encuentra el hecho de que por un lado, nos encontramos ante hipotecas normalmente más caras que las hipotecas a interés variable, además, del mismo modo que efectivamente el tipo variable puede perjudicarnos en las subidas, puede beneficiarnos en las bajadas, algo que cuando contratamos un préstamo hipotecario tipo fijo no será posible.

Hipoteca Tipo Fijo Sabadell

En el caso de la hipoteca de tipo fijo de Banco Sabadell  que encontramos entre losproductos de la entidad, vamos a encontrar representadas todas las características habituales en este tipo de producto.

Con un plazo de amortización de hasta 30 años y la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos) la aplicación del tipo de interés fijo va a depender entre lugar del número de años en los que se pacte este préstamo hipotecario.

El producto presenta una comisión de apertura que la entidad define como negociable, así como una comisión por riesgo de tipo de interés del 4%, en el apartado de comisión por desistimiento, éstas eran del 0,50% durante los primeros cinco años de vida de la hipoteca, posteriormente pasará a fijarse en el 0,25%. La hipoteca conlleva la contratación obligatoria de seguro de hogar y seguro de vida en paralelo.

Tal y como indicábamos, una hipoteca tipo fijo al uso, donde se cumplen las condiciones habituales para este tipo de productos que, como decimos, como principal ventaja presentan siempre la estabilidad de manejarse en una cuota constante de amortización independientemente de los movimientos y variaciones de los mercados a los que se referencian otras hipotecas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *