Publicidad

Hipotecas más baratas a partir de diciembre

Hace tiempo que no podemos darles buenas noticias, sin embargo ya era hora. A partir de diciembre, y luego de más de tres años de espera, las hipotecas serán más baratas.

A la hora del brindis navideño, muchas familias agradecerán a “Don Euribor”, y chocarán sus copas para saludar el cierre del indice a un año en noviembre en el 4,35%, es decir 0,89 puntos por debajo del mes anterior y 0,25 puntos menos que hace un año.

Por lo tanto, y para hacer cuentas, en caso de tener una hipoteca de unos 150.000 euros, a un plazo de 25 años y un diferencial de 0,75 puntos sobre el euríbor, verán una merma de 23 euros al mes, o 276 euros al año.

Sin embargo, los afortunados que aprovecharán esta baja serán sólo aquellos que hayan firmado su crédito en la segunda quincena, es decir que para los préstamos que se actualicen entre el 20 y 31 de diciembre.

Mes a mes vemos cambios, ahora, los expertos ven una tendencia hacia abajo, principalmente debido a las fuertes expectativas de recortes en los tipos de interés oficiales en Europa.

Se preve que el euribor se ubicará a finales de año el 3,85% y entre el 2,5% y el 3% en 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *