Publicidad

Hipotecas más caras para quienes revisaron en verano

 

No son buenas las noticias para aquellos propietarios de una hipoteca que revisaron sus tipos en el verano español. Las variaciones que ha sufrido el Euribor les ha jugado una mala pasada, y esto se traducirá directamente en un incremento en las cuotas.

Para que cada uno pueda conocer su situación, debemos decirles que los más perjudicados son aquellos que revisaron su préstamo hipotecario en el mes de junio.

Sin embargo, es bueno aclarar en fue en julio cuando el Euribor llegó a su máximo histórico (5,393%). Pero para comprender el porqué de esta suba, en junio de 2007 el Euribor fue del 4,505, y en julio, del 4,564%.

Para tomar noción de las variaciones que sufrió el índice al cual están condicionadas la mayoría de las hipotecas en España, febrero fue el mes de largada para su carrera ascendente, y si bien hasta mayo se ubicó por debajo del 5%, en junio se incrementó hasta el 5,361%, hasta llegar en julio a la marca récord de 5,393%.

Con estos datos, para una hipoteca con un importe medio de 150.000 euros y un plazo de 25 años:

  • con revisión en junio, sufrirá un incremento en la cuota de casi 75 euros al mes, es decir 894 euros más al año.
  • Por su parte, quienes revisaron su hipoteca en julio, sufrieron un alza de 72 euros mensuales, unos 860 euros anuales.
  • Para aquellos que lo hicieron en agosto y septiembre, pagarán incrementos de 57 euros (Euribor 5,323) y 55 euros al mes (5,384%) respectivamente.

Veremos que nos depara octubre…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *