Publicidad

Hipotecas para viviendas en Noviembre 2009

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estimó hoy según sus registros, que el número de hipotecas para viviendas en el mes de Noviembre del pasado año ascendió en tasa interanual 1.8% y respecto al mes de Octubre cayó un 0.7%.

Esta leve mejoría en relación a dos temporadas atrás (2008) es la primera contabilizada desde entonces, recordamos que fueron 28 los meses seguidos de continuos descensos llegando en algunos casos a bajas  del 20%. En lo que respecta a los once primeros meses del año anterior (2009) y en referencia al saldo porcentual acumulado de bajada en la cantidad de hipotecas, se pudo observar una caída del 23 %, un tanto más acentuada que la anterior mencionada.

Para las entidades financieras las 52.043 hipotecas utilizadas para adquisiciones de vivienda, significaron en términos de dinero, prestar alrededor de 6.010 millones de euros. Esto es, aproximadamente un 10% menos que un año antes y un crecimiento respecto al décimo mes del año de 0.7%.

Para concluir, el INE afirmó que el valor promedio de una hipoteca en España ronda los 115.000 euros, 11.7% menos en comparación  a la temporada precedente y 1.4% por encima de Octubre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *