Publicidad

Hipotecas sobre viviendas en Enero 2010

En su último boletín oficial, el INE (Instituto Nacional de Estadística) afirmó que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas mostró una recuperación del 2.3% en tasa interanual.

Los primeros meses de 2010 comienzan a traer buenas nuevas dado que no es el primer  suceso que da un poco de respiro al tan castigado mercado inmobiliario español, y demuestra por ejemplo que en comparación con el último mes de 2009 (mes en que se sufrió un descenso de este tipo de operaciones) que el levantamiento del sector ha sido notoria.

El importe medio de las hipotecas alcanzó en enero los 112.839 euros, un 7,6% menos que en igual mes de de la temporada pasada, mientras que el capital prestado se redujo un 5,5% en tasa interanual, hasta situarse en 6.064 millones de euros.

En lo que respecta al tipo de interés que las entidades financieras fijan para estos productos pudo deducirse un comportamiento que atinó al decrecimiento en los porcentajes. El promedio rondó el 4,05% en enero, un 28,2% menos que en igual mes de 2009 y un 1,2% inferior al de diciembre de 2009. En cuanto a las condiciones, la referencia por excelencia continúa siendo el Euribor. Por el otro lado se desarrolló una tendencia que reduce cada vez más la alternativa de las tasas fijas, pasando de ser en Diciembre un 3.3% del total a 2% en el primeros treinta días del corriente año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *